sábado, 6 de marzo de 2010

no soy peronista, pero te la digo igual




a vos te hablo

mal agradecida
de Eva y el General
que te dieron la oportunidad de nacer
y  ahora arengás
que a vos te parió Cavallo
y el Bill Gates:

otaria clase de mierda,
hipócrita desmemoriada
milonguita barata
que por votar al Mono
quedaste bien pero bien amurada

a vos te digo:
andáte a cagar!


tanto me avergüenza
y retanto me asquea
cuando oigo en cualquier mesa
a tanta gente menza
ponerse de acuerdo
en que antes la cosa estaba mejor

que con ellos ésto no pasaba
que si los mataron
fue por algo
-nadie nace santo-

tanto lo he escuchado
que casi casi dejo de opinar
de hablar
y por poco que me opaco para siempre

pero si la dejaba pasar
todos ustedes,
peteros chupa picos de youmach,
me iban a matar

y te repito:
¡andáte a cagar!

3 comentarios:

malaimagen dijo...

quizás me hace falta cultura argentina, pero aún no logro entender este texto

y eso que lo he leido varias veces, CHE!!!

Che Pereyra dijo...

Sí, lo sé, Mr. M!!!
Ésta vez, que fue pura ira cuando lo escribí, peco de argentino jaajajaj

Mira, es largo, pero podríamos decir que la clase media argentina fue 'creada' por el peronismo; el que ahora toda la clase media detesta y del cual reniega.

Y son esos clase media de hoy día que, al renegar de ese orígen -por más bello u horrible que sea-, que van olvidando su propia historia...

Showmatch es uno de los programas con más reitin en argentina, y lo conduce un loco llamado Marcelo Tinelli, al cual considero uno de los más nefastos hombres de mi país, que con su programa absurdo y zoso, estpúido, va idiotizando a quien quiera dejarse idiotizar, ylamentablemente, hoy día , parecieran ser muchos...
Para peor, éste hombre, como tantos otros, genera o re-genera e insufla un sentimiento fascista que viene a renovar (aquí la incongruencia total) un cierto respeto, sino amor y veneración, por los militares que han vejado y asesinado a gran parte de los argentinos (de los cuales, la mayoría pertenecía a esa reciente clase media, y primera o segunda generación educadad, ingresanta a las universidades, luego del peronismo....).

Uff... es que el otro día me econtré con un argentino en la tienda y me asqueó. Es como que hay frases repetitivas que a ´mi me lastiman caleta, hermano.

En fin, al irme de allí sentí algo que voy confirmando día a día: Acá se admira mucho al argentino por su cultura y bla bla bla.... pero lo que no saben es que el argentino, de la clase media para arriba, son entero fascistas!!!!

Y para mí eso es todo lo contrario a tener cultura.

Pucha, hermano, espero que esta vez, al leer elpoema, puedas comprenderlo. A mí me gustaría que así fuere.

Cualquier cosa, me decís!

Abrazo grande, compare!!!

p/d: Prácticamente que los verdaderos 'estereotipos' de argentinos llenos de cultura, lectores y demás... suelen ser a los que más les cuesta educarse. No hablo de los pobres por razones obvias, sino de esa enorme brecha que no tiene clasificación (y a la que yo pertenezco), que no llega a ser jamás Clase, y que se encuentra entre los pobres y los clase media.

A lo sumo, si debo nombrarla, diría que somos unos Desclasados.

malaimagen dijo...

Ahora entiendo más, gracias por la explicación compañero...

Sobre la clase media... es la misma mierda que creó Pinochet en Chile... ahora TODOS somos clase media... TODOS!!!! los pobres más pobres son "clase media" porque no quieren ser pobres, se compran un televisor a crédito y listo. Y los ricos también son "clase media" porque se averguenzan de ser ricos... En el discurso piñerista siempre está el énfasis en la "clase media", así como lo estuvo en la Concertación. Apenas se acabó la dictadura, el discurso oficialista encontró en el término "clase media" la mejor excusa para terminar con la sensación de polarización que se vivió en la Unidad Popular, y que le trajo conflictos a la institucionalidad.

Yo crecí siempre pensando que fui "clase media", porque nunca pasé hambre y mi familia siempre tuvo techo. Además entraba en esa categoría, por el sector donde viví, o por tener auto y una entrada familiar de tal cantidad de dinero.

Sin embargo, mis padres siempre han sido empleados y nunca empleadores, siempre han trabajado y seguramente seguirán trabajando hasta la jubilación. Y si alguien pasa 10 horas diarias de su vida, algunos ganando mejores sueldos que otros, no veo por donde eso se pueda considerar un lujo o una vida perfecta. Ahora me rasco con uñas propias y para los ojos de la estadística sigo siendo "clase media", porque hay otros que tienen más dinero que yo, y otros que tienen menos... pero de igual modo trabajo 10 horas diarias, sigo esperando fin de mes con la incertidumbre propia de miles de trabajadores, y si digo la palabra "sindicato" en mi trabajo, simplemente puedo ir pensando en buscar mi sobre azul y mi palmadita en la espalda.

Creo que la conciencia de clase va en relación a explotados y explotadores, y es común que el nivel de ingresos sea inversamente proporcional a las ganas de cambiar las injusticias sociales. La pequeña culpa se calma con un sueldo.

Pero como dijo Banda Jachís... "no soy pobre, soy oprimido, pero guardo silencio y así sobrevivo".

En fin, podrán vendernos el discursito oficial, y toda persona con derecho a tener una tarjeta de crédito seguirá creyéndose "clase media", olvidando de donde viene, a donde va, y si es o no es feliz con la vida que tiene, que -considero yo- es lo que al final vale.

En todo caso, con Bachelet o Piñera, cada día igual suena el puto despertador y los trabajadores del país tenemos que destinar la mayor parte de nuestras vidas a actividades que NO nos llenan, y a seguir postergando nuestras propias vidas.

Arriba los que luchan!!! y que no nos vengan a meter el dedo en la boca, que estamos grandecitos ya para seguir creyendo en el viejo pascuero.

Un abrazo compañero, espero haber redactado bien, que no tuve tiempo de revisar mucho.

Seguidores

Creative Commons License Esta obra
es publicada bajo una

Archivo del blog