miércoles, 23 de junio de 2010

no me grites!!



























el viejo y santísimo ebrio alemán nos contó una vez
que cuando peleaba con su mujer,
sin importar cuál mujer era en ese momento,
en esa ciudad,
en esa noche,
Carlitos le gritaba: "No me grites, mujer: ¡Yo soy Arturo Bandini!"




creo que de eso se trata todo esto, no?
de buscar las pequeñeces que nos develan
que nos dan la seguridad de sabernos acertados
aún cuando nuestra decisión sea de la peor
¿a caso no es eso y nada más que eso el Hogar?


yo tengo mi chimenea invernal
mi hamaca paraguaya veraniega
las pantuflas otoñales y las camisas hawaianas primaverales
en esas pocas cosas que llevan mi nombre
o algo más que mi nombre....


todos los discos de La Polla Records
funcionan todavía:
manual de conciencia...


la leche, el vodka o el café doble
que me une imposiblemente
a todo lo que es y no es Luca Prodan


el inevitable, amargo y peliagudo descubrimiento
de saber más cerca de mí a Vallejo que a Borges
y, de decidir por alguno,
siempre irme a tomar un trago con Artl y Walsh
así, de una, sin pensarlo...
para ir de putas coronando la noche simple y clara
donde 'vamos' es vamos y nada más




también soy un ebrio crónico
tal vez no lo sea
quizá sea enfermedad o no


tampoco espero a pelearme con mi mujer
y si grito o no grito, no importa,
yo también soy otro


¡¡Yo soy Harvey Peckar!!

No hay comentarios:

Seguidores

Creative Commons License Esta obra
es publicada bajo una

Archivo del blog