miércoles, 24 de febrero de 2010

clara



me telefoneó un sábado
al mediodía
me dió la hora y el lugar
no éramos los mejores amigos
pero fui a encontrarme con él

partimos escabiando
en el almacén de Cachito
tipo cuatro de la tarde
y seguimos viaje

40 cervezas después
caímos al bar Mickey
y nos sentamos, caradura,
en la mesa de unas flacas

ni Gabriel ni yo veíamos bien
pero hablábamos como posesos merqueados

el domingo no desperté en mi habitación
y a mi lado yacía un cuerpo desnudo

no sabía cómo llegué a esa casa
ella dormía tan quieta
que pensé que estaba muerta...

pero roncaba

estuvimos juntos unos meses
me llevaba diez años
al parecer, según repetía,
la tenía más clara que yo
y por eso me compraba ropas nuevas
y me corregía las puteadas

en la puerta de un boliche
la encontré con sus amigas
adentro iban a tocar los "Peligrosos Gorriones"
me saludó gustosa y confiada
como si fuese mi emperatriz
la primera dama

charlamos un rato
y antes de entrar
me preguntó si me había probado
la campera que me había regalado

le contesté que no
para qué?
mañana te la devuelvo

"lo nuestro acá se queda, bonita"

no sé si lloró
mientras yo me alejaba
pero me puteó de lo lindo
para ésta vida y la que viene
mientras yo pensaba
"nadie la tiene tan clara"

No hay comentarios:

Seguidores

Creative Commons License Esta obra
es publicada bajo una

Archivo del blog